top of page

Transporte público de Barcelona: los billetes de cartón desaparecen y se integran en la T-Mobilitat.


Las tarjetas antiguas de cartón con banda magnética del transporte público de Barcelona se podrán seguir utilizando hasta el 15 de enero.

Tarjeta T-Mobilitat sobre móvil
T- Mobilitat

A partir de esta semana, los títulos integrados T-usual, T-casual, T-grup y T-familiar sólo estarán disponibles con la T-mobilitat. Las máquinas expendedoras de las estaciones sólo imprimirán, de forma progresiva, tarjetas T‑mobilitat en cartón, recargables, con tecnología sin contacto y anónimas, es decir, sin registro previo. Los usuarios tendrán que abonar 0,50€ en la primera compra y a partir de entonces podrán ir recargando la tarjeta tantas veces como quieran.


En caso de que tengas una tarjeta de cartón antigua con banda magnética, podrás seguirla utilizando hasta que se agote o hasta su caducidad, fijada el próximo 15 de enero.


IMPORTANTE IPHONE: los únicos 'smartphones' que, por ahora, pueden hacer de soporte T-Mobilitat, es decir validar el billete sin contacto, son los Android con tecnología NFC. Prácticamente todos los teléfonos actualmente tienen esta tecnología, fácil de activar desde el panel de

Cuadro de funcionalidades de las tarjetas T-Mobilitat
Funcionalidades de las tarjetas T-Mobilitat


Fuente:



bottom of page